miércoles, 28 de noviembre de 2007


Esto no tiene título porque no me interesa un título.

Lo único que quiero es expresar pesamiento sobre el tiempo y la conciencia de la angustiosa brevedad de la existencia en el mundo. Es la pregunta del por qué, entre tantas especies, sólo los humanos tenemos conciencia de nosotros mismos y del entorno. Realmente en este mundo ¿somos los únicos capaces de pensar y reflexionar sobre nuestra existencia? Es un planteamiento muy triste y que denota vanidad, pero nos acompaña desde los inicios de la ilustración del pensamiento (sería mejor hablar de la capacidad de plasmar el pensamiento).

Este pensamiento humano no va más allá del puro pensamiento, porque ¿es el lenguaje capaz de representar los pensamientos tal como se nos presentan?, o como queremos expresarlos.

De ser así: pensamiento-lenguaje/ comunicación, hay una paradoja del tiempo, ya que el pensamiento y el tiempo no están conectados. se intenta temporalizar la reflexión, pero el pensamiento no se desarrolla en un marco temporal. Se intenta explicar lo inexplicable, al igual que cuando en la sociedad se intenta entender (eso dependerá de cada individuo) o más bien explicar temas comprensibles sólo en un ámbito de fe.

teniendo en cuenta lo anterior la infinidad del tiempo es comprensible solamente en el campo de la reflexión, ya que si intentamos explicar lo infinito en un mundo finito no habrá punto de encuentro: en tratar de hacer posible lo imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Puede darse un punto de partida histórico para una conciencia eterna?
¿cómo puede tener este punto de partida un interés superior a la historia?
¿Puede basarse la felicidad eterna en un saber histórico?

Vampira




�Qu� tipo de vampiro eres? - El test!


Miembro de la Guardia de los Volturi.

Drácula

Drácula
Para relacionarlo con el título

Datos personales