miércoles, 10 de octubre de 2007

Estrés

Tal vez se hayan preguntado por qué siempre que se pasa por un período de estrés en la sociedad comienzan a aparecer propagnadas en todas partes que ayuden a dar ánimo; colores vivos, todos sonriendo, modelos esqueléticas y hombres de dudosa sexualidad. Esta lógica es buena en cuanto nos permite pensar en un "ideal" alcanzable o realizable, pero por otro lado está el problema de quienes planifican de estas cosas, puesto que no se hacen cargo de la realidad, sino que por el contrario intentan tomar un sector privilegiado de la sociedad y expandirlo al resto del pueblo.
El pueblo pensará que esta imágen es la real, la que está bien, pero en este pensamiento nos olvidamos, puesto que me incluyo en este grupo, de lo que somos, de mirar nuestra realidad y de intentar buscar una imágen acomodad a este espacio.
Estamos tapando con belleza lo que sucede en nuestra vida, pues ¿podríamos decir que nuestra vida es bella?. Desde la mañana debemos luchar con la multitud inagotable de los vecinos en el transporte santiaguino hasta la tarde, cuando estamos cansados del día debemos lidiar nuevamente con estas situaciones. Nuevamente pregunto ¿Es bella nuestra vida? y más trágico aún, ¿es sensato creerle a esas imágenes idílicas, es prudente intentar alcanzar sus vidas? o ¿será que no es Santiago, sino que es más bien Santiagos?
De acuerdo, hay diferencias de clases como es normal en una sociedad capitalista, pero por ello se da esta contradicción de igualdad de ideales y consecuentemente de metas.

No hay comentarios:

Vampira




�Qu� tipo de vampiro eres? - El test!


Miembro de la Guardia de los Volturi.

Drácula

Drácula
Para relacionarlo con el título

Datos personales